Translate

viernes, 23 de diciembre de 2011

DENTON DE INVIERNO

Ayer mismo decidí salir de pesca, pero lo tuve que hacer solo pues mi compi de pesca no pudo y mi hermano que a llegado de lesaka para estar estas fiestas con nosotros no andaba con muchas ganas, en fin a lo que íbamos, tarde que parecía propicia pero nada mas lejos de la realidad pues el viento fresco de poniente arreciaba a partir de la zona de punta carnero, cosa que no me amilano y decidí seguir a delante, pues sabia que mas allá de de la torre de los canutos hay zonas resguardadas del viento, por el camino me detuve varias veces para probar en puntazos de rocas y espigones, pero nada de nada, consigo llegar a la primera zona resguardada y empiezo a lanzar un nuevo señuelo que junto a mi nuevo equipo "Bloody hartcore swift s2 y stradic 6000 fb", hace que me encuentre con ganas de capturar algún pez de talla para poder comprobar el comportamiento en combate del mismo, la primera picada no se hace esperar y tengo al otro lado de la linea una chova dando sus espectaculares saltos, enseguida es devuelta al agua y al turrón, tras un buen rato sin ocurrir nada cambio de zona y comienzo a pescar de nuevo, es después de casi 25 o 30 minutos sin que ocurriese nada y cuando estaba a punto de tirar la toalla, derepente mi caña se queda retenida y mi carrete empieza a sonar de una manera a la que todo pescador le gusta escuchar "uff picada", se que por la forma de tirar y por la zona en que me encuentro es muy provable que sea un dentón, aprieto un poco el freno y empiezo a trabajarlo, parece que no es muy grande pues el equipo no va nada forzado pero si lo suficiente para hacerme pasar un buen rato, lo subo al barco y da un peso de 3,300 kilos, sera la cena de navidad en casa de mi madre, tras esto decido cambiar de técnica y ponerme a light jigging y la única picada que obtengo se me enroca y me hace perder un inchiku de 100 gramos tras lo que decido regresar a casa.

Abogar por una pesca responsable no implica tener que volver a casa con las manos vacías sino mas bien volver solo con lo que podamos consumir en un mismo día.

Esto es lo que tiene ir a pescar solo las
fotos no salen igual.

Uno de mis nuevos señuelos, probado con exito.
Impresionante librea la del denton.
Denton navideño.
                                                                                                                                                                             Buena pesca.

                                                                                                                                                                              

2 comentarios:

  1. Bonito dentón, y no me deja de sorprender su captura con un señuelo de superfície, aún no me ha pasado núnca.
    Felicidades y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  2. Gracias josep, pero no es tan raro ya me ha ocurrido en otra ocasion y con uno bastante mas grande, esto suele ocurrir cundo la profundidad no es superior a los 10 metros,felices fiestas a ti tambien.

    ResponderEliminar