Translate

domingo, 27 de mayo de 2012

TAJO DEL AGUILA UN LUGAR EXCEPCIONAL

Hace ya unas semanas reservamos un par de casas rurales para este finde en dicho lugar, el viernes pasado salíamos para Algar, pueblo en el que se encuentra el Tajo, nos disponíamos a pasar un fin de semana en familia y como no de pesca, porque como dice mi cuñado Vicente, su hijo y yo somos unos calentitos, dicho esto solo me queda contar como lo hemos pasado.
El primer día se fue entre llegada, recepción de las casas, bañito en la piscina y a la caída de la tarde y del calor, toma de contacto con el pantano, bajamos la canoa hasta el embarcadero y David , Sergio y yo nos disponemos ha tentar a nuestras queridas amigas las PERCAS NEGRAS o BLACK BASS, salimos a remo así que decidimos no alejarnos demasiado, aunque no hace falta pues las picadas no se hacen esperar y nos damos cuenta de el excelente estado de la población de bass, con infinidad de peces de pequeño y mediano tamaño que no deja comer a los de gran talla que se dejan ver, no obstante cuando los vinilos logran llegar al fondo sin que un pequeño ejemplar lo toque es picada de un tocho, Sergio mi sobrino, logra coger su primer ejemplar de tamaño mas que aceptable, David clava un gran ejemplar que logra subir y yo hago lo propio con par de ellos de muy buen tamaño, decidimos irnos pues esta anocheciendo.
Casa
Vistas
En la piscina con Lucia
Sergio con su primer bass
David con un tocho
El segundo día, David y yo nos levantavamos a las 7:30, con grandes espectativas pues el motor eléctrico hará que no sufran nuestros brazos, que son superadas por la cantidad de picadas y de capturas realizadas, un día magnifico que hace que merezca la pena el madrugón, los ejemplares capturados superan todos el kilo y algunos llegando a pasar los 2 kilos, no obstante el record de España salio de este lugar, que gracias a la casi ausencia de orilla solo es practicable desde embarcación, esto hace que se mantenga una población excelente. Por la tarde salimos a pescar Lucia,David y yo, es lucia la que lía el taco sacando un gran ejemplar que se clava solo y fallando otro de buen tamaño, mientras nosotros solo logramos un par de ejemplares de pequeño tamaño.
Para muestra un botón.
Lastima que la lente se empaño.
Lucia con su bass y una buena percha, de la cual todos los ejemplares fueron devueltos con vida al agua.

No todo fue pesca también lo pasamos bien en familia, barbacoa y copas amenizaron las noches.

Fotos de la fotógrafa de la familia, mi esposa a la que no se le da nada mal.