Translate

sábado, 12 de abril de 2014

COMIENZA UNA TEMPORADA PROMETEDORA

Nueva temporada de basses y como era de esperar nuestra amiga "PERCA NEGRA" no nos va a defraudar, ayer David (mi sobrino) y yo planeamos una salida de pesca a nuestro lugar habitual que en este tiempo ya mantiene una temperatura de agua idónea para la reproducción de los black bass , debido a la claridad de sus aguas podemos ver perfectamente a los machos procurando cobertura a los nidos hechos muy cerca de las orillas, hecho que por otra parte nos viene mal pues somos detectados por los peces rápidamente y hace que la pesca a pez visto se antoje algo complicada, con lo que nuestro objetivo sera pescarlos alejados de la orilla y como no con vinilos sin plomar que se dejan caer muy lentamente hacia el fondo evitando la espesa cobertura dominante en el lugar.
Nada mas llegar comienzo a pescar con pequeño piky que recogido muy lentamente me da la primera pieza, la cual ronda los 700 gramos, mi sobrino comienza con un zenko sin plomar y obtiene algunas piezas todas de las mismas características mas o menos, pero salen muy espaciadas, yo cambio a un grub pequeño con el que saco varias piezas a pez visto y es a ultima hora cuando decido poner un jerk-bait sin plomar lanzando al borde de las coberturas donde salta la sorpresa del día un buen ejemplar de 1,5 kilogramos pasados, al que veo picar perfectamente convirtiéndose en un lance espectacular, sin mas volvemos bastante satisfechos a casa.
Muy bbonita librea.
Heridas de guerra producidas por alguna 
garza
Tamaño medio de los ejemplares capturados

La sorpresa de la tarde sujeta por mi y 
por mi sobrino
Todo mi antebrazo unos 40 cm
CAPTURA Y SUELTA
siempre



No hay comentarios:

Publicar un comentario